Publicidad


Publicidad

Secretario de Minas de Antioquia víctima de robo y amordazamiento en su finca en Barbosa

Delincuentes roban pertenencias y amordazan en predio del funcionario. Autoridades buscan a los responsables.

Jorge Alberto Jaramillo
Por Manuel García Riaño | Vie, 19/05/2023 - 19:04 Créditos: https://antioquia.gov.co/

En un incidente delictivo de gran impacto, el secretario de Minas de Antioquia, Jorge Alberto Jaramillo, y el mayordomo de su finca fueron objeto de un robo en la Vereda Popalito, ubicada en Barbosa. Durante el suceso, los delincuentes llevaron a cabo un violento asalto y dejaron al secretario amarrado.

Según el informe proporcionado por las autoridades, el evento tuvo lugar entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles. Seis individuos armados ingresaron inicialmente a la residencia del mayordomo, de donde sustrajeron cuatro teléfonos móviles valorados en $1.500.000.

Posteriormente, los ladrones se dirigieron a la finca perteneciente al secretario Jaramillo, donde se apoderaron de otros cuatro celulares, una cadena y dos argollas de oro, un reloj y tres tarjetas de crédito. El valor total de los objetos robados se estima en aproximadamente $15 millones.

Como parte de su estrategia, los delincuentes trasladaron a Jaramillo a la casa del mayordomo, donde los mantuvieron atados de manos y amordazados.

Le recomendamos leer (Más de 41.000 personas se postularon a las becas de 'Jóvenes a la U')

De acuerdo con el informe oficial, los perpetradores no forzaron ninguna puerta ni ventana, y la propiedad carecía de sistemas de seguridad, lo cual dificulta la identificación de los responsables.

Ante la solicitud de comentarios sobre el incidente, el secretario de Minas de Antioquia optó por no hacer declaraciones, según informaron desde la oficina de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia. 

El robo y amordazamiento del secretario Jaramillo ha generado preocupación en la región, y las autoridades continúan trabajando en la investigación para dar con los responsables de este audaz crimen.

Otras noticias

 

 

Etiquetas