Publicidad


Publicidad

Se cumplen ocho días de búsqueda de cuatro pescadores desaparecidos en Cartagena

Hasta ahora no hay ningun rastro de la embarcación ni de los tripulantes

Pescadores desaparecidos Cartagena
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 16/01/2022 - 10:25 Créditos: Fuerza Naval del Caribe

El pasado 8 de enero un grupo de cuatro pescadores que habían zarpado desde Cartagena con destino a la Isla de San Andrés desaparecieron a 50 millas náuticas del puerto de la capital del departamento de Bolívar mientras realizaban faena de pesca en el Mar Caribe.

La Armada Nacional recibió el llamado de emergencia por un poblador, desde entonces se desplegaron labores de búsqueda y rescate a través de la Fuerza Naval del Caribe desplegando el avión Patrullero Marítimo al área de la emergencia y posteriormente una unidad de superficie para localizar a los pescadores.

Al mismo tiempo, la Dirección General Marítima activó los protocolos de búsqueda con las embarcaciones presentes en el área del incidente para adelantar patrones de búsqueda, sin embargo, ya se cumplen ocho días desde el naufragio y no hay ninguna señal de la embarcación ni de sus tripulantes en el mar.

Por ahora las Institución Naval continúa con las labores de búsqueda mientras mantiene contacto con los familiares de la tripulación desaparecida para obtener información que permita ampliar las pistas sobre los pescadores.

Lea también 

 

 

Etiquetas