Publicidad


Publicidad

Clases presenciales arrancarán desde el 17 de enero según Ministerio de Educación

20 secretarias de educación en varias regiones del país iniciarán calendario escolar este lunes

Presencialidad 2022
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 16/01/2022 - 09:37 Créditos: Ministerio de Educación

A partir de este lunes 17 de enero iniciarán clases presenciales en 20 Secretarías de de Educación a nivel nacional que darán inicio al calendario escolar 2022, así lo anunciaron los Ministerios de Educación y Salud.

“La presencialidad al 100 % es vital para todos los niños, donde vemos que el segundo grupo está programado el 24 de enero con la presencialidad de 40 secretarías y las restantes en las dos primeras semanas de febrero, para tener a todo el país con el calendario escolar”, aseguró la ministra de educación María Victoria Ángulo que anunció el retorno a la presencialidad, en medio del Primer Encuentro de Secretarios de Educación 2022. 

“Los niños y jóvenes del país nos necesitan, por eso es clave hablar de retorno y presencialidad, del trabajo orientado a cerrar brechas y de una educación de calidad”, dijo Ángulo.

Presencialidad en instituciones educativas 2022 / Foto: MinEducación
Presencialidad en instituciones educativas 2022 / Foto: MinEducación

Durante el encuentro de la ministra de educación junto al ministro de salud, Fernando Ruiz destacaron la labor de los Secretarios de Educación por el trabajo para adecuar las instituciones y espacios académicos con las medidas de seguridad dispuestas dentro del marco de la pandemia para hacer posible el retorno a las aulas que garanticen el desarrollo integral de los estudiantes y maestros.

“Vamos avanzando y aprendiendo de la pandemia misma y con afecto, invitamos a los padres y cuidadores a trabajar en equipo por la educación de los niños y jóvenes", expresó la ministra. 

Por su parte, el director general de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar, Juan Carlos Martínez, hizo un llamado a garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar de manera oportuna y de calidad desde el primer día de clases de acuerdo a lo dispuesto en el PAE.

Lea también

 

 

Etiquetas