Publicidad


Publicidad

Aumenta el presupuesto en tecnologías en salud

Según el ministerio de Salud, el ajuste parcial permitirá que se siga garantizando la adecuada e integral atención de los pacientes en las EPS.

Aumenta el presupuesto en tecnologías en salud
Por LeidyHernandez | Dom, 16/01/2022 - 09:01 Créditos: MinSalud

El ministerio de Salud confirmó el aumento de presupuesto en tecnologías en salud. Así, éste asciende a $5,6 billones de pesos tras un ajuste de las tecnologías en salud y servicios no financiados.

Se trató de un ajuste parcial al monto asignado inicialmente para presupuesto máximo por la vigencia 2021 de las tecnologías en salud. De esta forma, según el minsalud, se permitirá que se siga garantizando la adecuada e integral atención de los pacientes en las EPS.

ruizminsald
Ministro de Salud, Fernando Ruíz / MinSalud

 

Por su parte, la directora de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Ministerio de Salud, Marcela Brun,  manifestó:

El valor global establecido inicialmente, para toda la vigencia de 2021 fue de $5,056 billones de pesos, y ahora se adiciona, un primer ajuste para la misma vigencia por un valor superior a $558 mil millones

Así mismo, se confirmó que el dinero será distribuido entre 36 EPS y las Entidades Obligadas a Compensar (EOC) del régimen contributivo y subsidiado. Los "Recursos serán girados por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) a los respectivos aseguradores, incluyendo los ajustes por traslados de afiliados", agregó Brun.

Cabe resaltar que como ha ocurrido en todos los cálculos de presupuesto máximo, el proceso de ajuste se fundamenta en el reporte de información del sector salud, por las EPS y demás EOC. 

Se tiene en cuenta además la cantidad y calidad de datos; así como la gestión del prestador o proveedor de la tecnología o servicio en salud, en cuanto al registro del suministro efectivo en la plataforma MIPRES

Lea también

 

 

Etiquetas