Publicidad


Publicidad

Rescatan a tres personas desaparecidas en cerro Monserrate

El plan de rescate contó con la colaboración de la Cruz Roja, Bomberos, el apoyo de drones y caninos entrenados.

Cerro Monserrate
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/03/2024 - 10:18 Créditos: https://monserrate.co/

En un exitoso operativo de rescate llevado a cabo en el cerro Monserrate de Bogotá durante la Semana Santa, las Fuerzas Militares lograron localizar y rescatar a tres personas que se encontraban desaparecidas desde horas de la tarde del Jueves Santo.

El plan de rescate, que contó con la colaboración de la Cruz Roja, Bomberos y el apoyo de drones y caninos entrenados, permitió ubicar a los extraviados en el área montañosa del cerro. Una vez encontrados, las autoridades les brindaron primeros auxilios y atención básica en el lugar, antes de trasladarlos al Puesto de Mando Unificado para establecer contacto con sus familiares y coordinar su regreso a salvo.

Lea también (Video: Derrumbe en Manzanares, Caldas, genera pánico entre viajeros pero no deja heridos)

Este rescate es parte de un amplio plan de control y seguridad desplegado por las autoridades en todas las capitales del país durante la Semana Santa, con el objetivo de atender cualquier emergencia que pudiera surgir y garantizar la protección de los ciudadanos y visitantes.

Las Fuerzas Militares, en particular, jugaron un papel fundamental al disponer de un grupo de uniformados para apoyar a los organismos de socorro y llevar un control de seguridad en lugares de gran afluencia como el cerro Monserrate, el árbol de la vida y El Cerro de Guadalupe. Esta medida busca acompañar y proteger a los peregrinos y turistas que acuden a estos sitios durante las festividades religiosas.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas