Publicidad


Publicidad

Rescatan a bebé de la comunidad indígena Yukpa que fue raptada en Cúcuta

Dos mujeres estarían implicadas en el robo, las autoridades estuvieron tras su rastro por más de 30 horas.

Bebé 1
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 04/12/2022 - 18:30 Créditos: Getty Images

Una bebé de cuatro meses que había sido raptada en Cúcuta fue rescatada este domigno 4 de diciembre por la Policía Metropolitana. Los hechos ocurrieron, al parecer, el pasado sábado 3 de diciembre cuando la bebé se encontraba en compañía de un niño de 12 años, ambos menores, quienes son parte de la comunidad inígena Yukpa, estaban pidiendo dinero en las calles cuando una mujer se les acercó, les ofreció comida, y mientras el menor estaba comiendo, la mujer quiso cargar a la bebé y aprovechó un descuido para raptarla. 

La bebé fue hallada en un asentamiento humano ubicado en el noroccidente de Cúcuta, estaba al cuidado de la mujer que la raptó y de su hija, quien también estaría implicada en el robo. Las autoridades estuvieron por más de 30 horas detrás del rastro de ambas mujeres, quienes son extranjeras y planeaban fugarse. 

Niña raptada

Mujer que raptó a la bebé en Cúcuta / La Opinión

Lea también (Jorge Enrique Robledo cuenta con el voto de Álvaro Uribe para la Alcaldía de Bogotá)

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró:

Se establece un operativo, que permite el rescate de la bebé, y la captura de dos mujeres: madre e hija, responsables de este hecho, cuando intentaban huir de la parte posterior de este lugar. 

Ahora estas mujeres deben enfrentarse a la justicia y la niña se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras se adelantan las investigaciones con el fin de determinar la razón por la que dos menores de edad se encontraban solos en las calles de la ciudad y saber cuál era el fin del rapto. 

Cabe aclarar que la comunidad indígena Yukpa es proveniente de Venezuela, pero se encuentra asentada en Cúcuta, a orillas del Río Táchira.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas