Publicidad


Publicidad

Alcalde de Polonuevo, Atlántico, pide militarizar el municipio por constantes ataques sicariales

Desde hace tres meses hay una alerta temprana por la presencia del Clan del Golfo. La reciente víctima mortal falleció este 1 de diciembre.

Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 04/12/2022 - 14:45

La disputa entre bandas criminales en Polonuevo, Atlántico, tiene encendidas las alarmas y ha alaertado a las autoridades. Luego de que el pasado 1 de diciembre fuera asesinada una persona en un hecho sicarial, el alcalde del minucipio, Edgardo Martes, solicitó colaboración del Ejército Nacional para que uniformados hicieran presencia en las calles hasta el próximo fin de semana y evitar más confrontaciones entre bandas de microtráfico por el control del terriorio. 

"Se pidió el apoyo del Ejército porque necesitamos que la gente esté tranquila", indicó el alcalde, quien teme que el municipio siga presentando más casos de homicidio, los cuales han estado muy presentes en el último mes. Además, se acerca el Día de Velitas y lo que se quiere impedir es que las fiestas decembrinas se vean manchadas por este tipo de hechos. 

Lea también (Hallan muerto a turista mexicano en piscina de lujoso club en Cartagena)

El acompañamiento del Éjército como medida de prevención ya fue puesto en marcha. Por su parte la Gobernación del Atlántico también ha estado atenta ante la situación de violencia que vive Polonuevo. Cabe recordar que desde hace tres meses la Defensoría del Pueblo declaró una alerta temprana por la presencia del Clan del Golfo. 

Ahora bien, la violencia también golpea otras zonas del departamento. El pasado 2 de diciembre hubo cinco homicidios en menos de 24 horas en otras ciudades como Barranquilla, Palmar de Varela y Sabanagrande (incluyendo Polonuevo), la mayoría ocasionados por un ajuste de cuentas o disputas territoriales. 

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas