Publicidad


Publicidad

Proyecto que busca recuperar líneas férreas es entregado por el Gobierno

Se hizo entrega de los primeros 20 kilómetros

vías verdes
Por Paula Moreno | Vie, 27/05/2022 - 16:44 Créditos: Portafolio

Iván Duque, entregó los primeros 20 kilómetros del programa 'Vías Verdes de Colombia' que por medio del Instituto Nacional de Vías busca rehabilitar y hacer un respectivo mantenimiento a los antiguos predios férreos para poder usarlos para actividades como senderismo, ciclismo, ecoturismo y deporte.

El mandatario expresó:

"Las Vías Verdes de Colombia (VIVE) nacen como política de Estado, porque no puede haber nadie que se oponga a seguir recuperando esos caminos en desuso y convertirlos en el eje central de la convivencia en nuestro país".

 

Proyecto vías verdes con sendero ecológico/Invías
Proyecto vías verdes con sendero ecológico/Invías

 

Se espera que con esta iniciativa Colombia se convierta en un país con vías verdes que inviten al deporte, además de ser uno de los destinos de turismo de ciclismo más importante y un espacio de acciones culturales, recreativas, comerciales y campesinas.

Esta primera parte de senderos se encuentra ubicada en la antigua estación de tren entre los municipios de Facatativá y Zipacón cuenta con 20 kilómetros de paso y con una inversión de 33 mil millones de pesos, este corredor beneficiará a más de 450 mil personas.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas