Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre indagación por falta de rutas escolares en Barranquilla

Funcionarios de la Secretaria de Educación habrían efectuado cambios en la prestación del servicio. Se busca determinar si la situación ha afectado a los estudiantes y a sus padres de familia.

RUTAS ESCOLARES
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 17/03/2023 - 09:47 Créditos: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos pertenecientes a la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Barranquilla, por el presunto incumplimiento de las obligaciones contractuales para la prestación del servicio de transporte escolar en las instituciones educativas de la ciudad, durante los años 2022-2023.

El Ministerio Público busca establecer si esta situación ha afectado a la comunidad educativa, particularmente a los menores y a sus padres, ya que se habrían tenido que ausentar de las clases, enfrentándose a un posible riesgo de deserción escolar, según lo señalaron medios de comunicación locales.

Al parecer, la Secretaria de Educación habría efectuado "un ajuste en la prestación de este servicio, que incluye la disminución de rutas escolares que están por fuera de la jurisdicción del Distrito de Barranquilla, para lograr la optimización de los recursos con el fin de que la estrategia siga siendo implementada".

Lea también (Gobierno Petro saca pecho con obra de Iván Duque)

Frente a estos hechos, los medios de comunicación también hicieron alusión a un pronunciamiento oficial de la Alcaldía de Soledad, en el que ofreció cupos en colegios públicos para estudiantes cuyos padres desistieron de matricularlos en la capital del Atlántico, por la situación que se presenta con el transporte escolar en Barranquilla.

Por las razones anteriores, el ente de control ordenó la práctica de pruebas con el objetivo de identificar e individualizar a los servidores públicos que están involucrados y determinar la ocurrencia de conductas posiblemente irregulares, las circunstancias en las que se cometieron, y establecer si constituyen faltas de disciplina.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas