Publicidad


Publicidad

Presidente Petro solicita a la Fiscalía investigar el asesinato del periodista Jaime Vásquez

Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa.

 Jaime Vásquez periodista
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/04/2024 - 17:58 Créditos: Imagen tomada de Blu Radio

El presidente Gustavo Petro expresó su consternación por el asesinato de Jaime Vásquez, reconocido veedor ciudadano y periodista de Cúcuta, a través de un comunicado en la red social X este domingo, 14 de abril. Vásquez fue víctima de un ataque sicarial en pleno mediodía, perpetrado por individuos armados que le quitaron la vida mientras lo seguían. Ante este hecho, Petro instó a la Fiscalía a iniciar una exhaustiva investigación para esclarecer lo ocurrido.

"Espero de la Fiscalía la más profunda investigación que debería incluir el examen forense de las informaciones de su celular, que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte", señaló el presidente.

El caso ha generado una fuerte conmoción en la región, y las autoridades ya están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del crimen. La Gobernación de Norte de Santander ha ofrecido una recompensa inicial de 50 millones de pesos por información que permita esclarecer el hecho. Tras la solicitud del presidente Petro de investigar a fondo el caso, la recompensa ha sido aumentada a 70 millones de pesos.

Lea también: (Reforma Pensional: fondos de pensiones presentan contrapropuesta al Gobierno Nacional)

Jaime Vásquez, conocido por su labor como veedor ciudadano, había recibido amenazas de muerte previamente debido a su trabajo. Como medida de protección, estaba bajo el esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección. Las autoridades confirmaron que ya se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer este trágico incidente.

La ciudad de Cúcuta se encuentra en alerta ante el recrudecimiento de la violencia, y se espera que las autoridades puedan esclarecer lo ocurrido lo antes posible.

Otras noticias

 

Etiquetas