Publicidad


Publicidad

Daniel Quintero enfrentaría inhabilidad de 15 años por participar en política en tiempo electoral

El diputado antioqueño Luis Peláez señaló que el dictamen oficial se conocerá el próximo miércoles.

DANIEL QUINTERO 2 DE MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/04/2024 - 16:40 Créditos: Captura de video

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, enfrenta una posible inhabilidad por más de una década debido a su presunta participación en actividades políticas en apoyo a Gustavo Petro. Según revelaciones del diputado Luis Peláez de Antioquia, el dictamen oficial se conocerá el miércoles 17 de abril de 2024.

El exmandatario reconocido por su gestión polémica y sus críticas hacia la administración de Federico Gutiérrez, ha sido una figura destacada en la arena política nacional. Sus declaraciones públicas respaldando al presidente Gustavo Petro y cuestionando a varios líderes de la oposición han sido recurrentes.

Sin embargo, recientes filtraciones han puesto a Quintero en el ojo del huracán. Según las redes sociales, un diputado de Antioquia ha anunciado que el exdirigente sería inhabilitado, una medida que, según afirma, ha generado múltiples amenazas de muerte en su contra.

Lea también: (Herencia de O.J. Simpson: se oponen a pagar indemnización de US$35 millones a familias de Brown y Goldman)

El diputado ha detallado que la denuncia contra Quintero ante la Procuraduría General de la Nación ha sido un proceso arduo, que incluyó la presentación de numerosas pruebas y la defensa ante diversas instancias judiciales. El fallo definitivo, que se espera para el 17 de abril, contemplaría una inhabilidad de 15 años para Quintero.

Esta no sería la primera vez que Quintero enfrenta una situación similar. En mayo de 2022, fue suspendido por la Procuraduría debido a un video en el que insinuaba su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro. En aquella ocasión, la procuradora general Margarita Cabello destacó que la intervención en actividades políticas podía acarrear sanciones, incluyendo la destitución e inhabilidad.

Otras noticias

 

Etiquetas