Publicidad


Publicidad

Presidente Petro planea construcción de pista aérea internacional al norte de La Guajira

La iniciativa busca impulsar el turismo en la región y su reactivación económica.

la guajira playa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/01/2024 - 16:30 Créditos: Imagen tomada de Red Bus

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció el sábado su solicitud expresa a la Aeronáutica Civil para la construcción de una nueva pista aérea internacional en el extremo norte de La Guajira. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el turismo mundial en la región, promoviendo el acceso a destinos turísticos destacados como el Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

La medida, que busca una mayor integración con las comunidades Wayúu, se presenta en un momento en el que la zona solo es accesible por vía terrestre, y se espera que genere un importante impulso al turismo en el área.

Lea también: (Así avanzan operativos en tragedia por derrumbe en vía Medellín a Quibdó)

La propuesta del presidente Petro busca facilitar el acceso a destinos en el norte de La Guajira, como el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, que actualmente requieren servicios de vehículos particulares desde el único aeropuerto disponible en Riohacha. Este proyecto busca no solo mejorar la accesibilidad, sino también respaldar el crecimiento económico local y apoyar directamente a las poblaciones indígenas.

Esta propuesta cobra aún más relevancia después de la reciente llegada del primer crucero internacional a La Guajira, que ha demostrado el potencial turístico de la región. La construcción de la pista aérea internacional se alinea con la visión de aumentar la afluencia turística y promover el desarrollo sostenible en La Guajira, cumpliendo así con la promesa de integración y beneficio para las comunidades Wayúu.

El crucero boutique Emerald Azzurra de Emerald Cruises marcó un hito al llegar a Cabo de la Vela y permitir el desembarque de aproximadamente 40 turistas internacionales. Este evento, que forma parte de una travesía que inició en Barbados, representa un esfuerzo conjunto entre la empresa suiza de cruceros y las autoridades colombianas para impulsar un turismo sostenible y responsable en la región.ra atraer a empresas de cruceros y fortalecer la infraestructura turística en La Guajira. La inversión realizada en el área el año anterior para mejorar la infraestructura turística y la promoción de destinos indica un enfoque continuo hacia la promoción de atractivos turísticos alternativos de Colombia en el escenario global.

Otras noticias

 

Etiquetas