Publicidad


Publicidad

Fallece el fotógrafo colombiano Enrique García Henríquez

Su familia confirmó su deceso el viernes por la noche, aunque aún no se tienen detalles sobre las circunstancias.

Enrique García Henríquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/01/2024 - 15:27 Créditos: Imagen tomada de El Heraldo

La comunidad fotográfica y cultural de Colombia está de luto con la noticia del fallecimiento de Enrique García Henríquez, un referente en la fotografía colombiana que dejó su huella durante más de 50 años. García Henríquez, reconocido por ser el pionero fotógrafo de la revista "Miércoles" de El Heraldo, destacó especialmente por sus magníficas capturas del Carnaval de Barranquilla, convirtiéndose en un testigo visual fundamental de este evento cultural icónico.

Su habilidad para plasmar momentos inolvidables le permitió también inmortalizar a personalidades de renombre como Shakira y Sofía Vergara. En 2019, la empresa Carnaval de Barranquilla y Promigas le otorgaron el prestigioso Premio Vida y Obra 'Ernesto McCausland Sojo'.

Este reconocimiento destacó su contribución invaluable al retratar con maestría los momentos más significativos de la ciudad, sus personajes, el Carnaval de Barranquilla, sus reinas y creadores. Carnaval de Barranquilla S.A.S. expresó su profundo pesar por la pérdida a través de su cuenta oficial de X, recordando la dedicación de García Henríquez a capturar las tradiciones del Carnaval.

En el mensaje, se destaca su papel como fotógrafo oficial de las reinas en las décadas de los 80 y 90, así como su reconocimiento en el Premio Vida y Obra 'Ernesto McCausland Sojo'. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Enrique García. Un hombre que entregó su vida a retratar las tradiciones del Carnaval de Barranquilla. Q.E.P.D."

La partida de Enrique García Henríquez deja un vacío en la escena fotográfica del país, pero su legado perdurará a través de las imágenes que capturó, que seguirán contando la historia visual del Carnaval de Barranquilla y más allá.

Otras noticias

 

Etiquetas