Publicidad


Publicidad

Así avanzan operativos en tragedia por derrumbe en vía Medellín a Quibdó

Aumenta el número de muertos a 23. Otras 25 personas han sido rescatadas.

rescate medellín quibdó
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/01/2024 - 09:46 Créditos: Cuenta X @FuerzasMilCol

En el incidente de las últimas horas en la vía Medellín - Quibdó, cerca del sector conocido como "El 17" en Carmen de Atrato, Chocó, un deslizamiento de tierra causó significativos daños. 

El alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera, confirmó la lamentable pérdida de 23 vidas y el rescate de 25 personas heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales en diversos municipios de Antioquia. 

Este desastre natural, que afectó una vivienda y varios vehículos, se produjo a pesar de las adversas condiciones climáticas y las complejidades del terreno, que no impidieron los esfuerzos de rescate de los vecinos y los equipos de emergencia durante la noche.

El alcalde Herrera, mientras se dirigía a la zona para establecer un puesto de mando unificado con las autoridades competentes, incluido el gobernador de Chocó, mencionó la incertidumbre sobre el número total de desaparecidos.

Lea también (Solicitan al gobierno concertar con Ecuador retorno a Colombia de connacionales condenados) 

Testigos reportaron que entre 50 y 60 personas buscaban refugio de las lluvias en la vivienda afectada, sugiriendo la posibilidad de más desaparecidos.

En las últimas horas, diversas instituciones de socorro intensificaron las operaciones de búsqueda en la zona afectada. Además, el alcalde Herrera realizó un urgente llamado al Gobierno de Gustavo Petro, solicitando la finalización de la construcción de la vía Quibdó - Medellín. 

Destacó que este proyecto, que lleva 50 años en desarrollo y actualmente se encuentra en un 70% de avance, es crucial para la región.

Este trágico suceso pone de relieve la vulnerabilidad de las áreas afectadas por desastres naturales y la importancia de infraestructuras resilientes y respuestas rápidas y coordinadas de los servicios de emergencia y el gobierno.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas