Publicidad


Publicidad

Por lo menos 8 personas fallecidas, 10 heridas y 9 desaparecidas en tragedia en Antioquia

Fuertes lluvias ocasionaron el desastre el día de ayer.

avalancha en Abriaquí
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/04/2022 - 10:30 Créditos: RCN

La llegada de la primera temporada invernal del año trae consigo una nueva emergencia en Antioquia. En las últimas horas debido a las fuertes lluvias se presentó un desastre con un saldo preliminar de ocho personas fallecidas.

La emergencia ocurrió sobre las 8 de la noche y fue debido a la avenida torrencial sobre la quebrada La Mina a la altura de la vereda La Antigua.

Según servicios de emergencia, el agua desbordada destruyó el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y parte de su planta.

Así mismo, el director del Dagran, Jamie Enrique Gómez, indicó que se instaló un Puesto de Mando Unificado con el propósito de brindar atención a la emergencia y evaluar posibles represamientos.

“Esta situación nuevamente nos llena de tristeza. En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del pasado lunes hicimos énfasis en que estos eventos se van a seguir presentando y no los podemos evitar porque están asociados a fenómenos naturales, pero sí podemos evitar la pérdida de vidas. Estamos en temporada de lluvias y por eso es importante que las personas que viven o tienen actividades a las orillas de los ríos o quebradas no estén cerca de estos afluentes” dijo el director del Dagran.

El presidente de la República, Iván Duque expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas