Publicidad


Publicidad

Ucrania le pide armas a la OTAN

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió aviones, misiles antibuque, vehículos blindados entre otras cosas.

anciller ucraniano, Dmytro Kuleba,
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/04/2022 - 09:20 Créditos: AP/ Picture Alliance

Este jueves se llevará a cabo una nueva reunión entre Ucrania y los aliados de la OTAN en Bruselas. Según el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba tienen tres puntos importantes que tratar.

Imagen de referencia
OTAN, foto: Archivo Particular 

El ministro Dmytro, Ucrania le pide la Organización del Tratado del Atlántico Norte algo muy puntual, “Mi agenda es muy simple, solo hay tres asuntos en ella: armas, armas y armas”,
 
Según Kuleba “en las recientes semanas, el ejército ucraniano y la nación ucraniana entera ha demostrado que sabemos cómo luchar, sabemos cómo ganar, pero sin el suministro sostenible y suficiente de las armas que ha pedido Ucrania, estas victorias irán acompañadas de enormes sacrificios”

De hecho, el funcionario ucraniano manifestó que “la mejor manera de ayudar a Ucrania ahora es proveerle con todo lo necesario para contener a Putin y derrotar al ejército ruso en Ucrania, de tal manera que la guerra no escale más”.

De igual forma, Dmytro Kuleba pidió en concreto aviones, misiles antibuque, sistema pesados de defensa aérea y vehículos blindados personales. “Creo que el trato que está ofreciendo Ucrania es justo: nos das armas, sacrificamos nuestras vidas y la guerra se contiene en Ucrania”, puntualizó Kuleba.

Para Kuleba no se debe hacer la comparación entre las armas ofensivas y defensivas ya que “toda arma usada en el territorio de Ucrania por el ejército ucraniano contra un agresor extranjero es defensiva por definición”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas