Publicidad


Publicidad

Francia Márquez tomará acciones legales contra el presidente del Senado

Juan Diego Gómez, presidente del Senado, vinculó a la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico con el Eln.

Francia Márquez tomará acciones legales contra el presidente del Senado
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/04/2022 - 09:52 Créditos: Twitter - @FranciaMarquezM

Luego de que el presidente del Senado, Juan Diego Gómez dijera en una sesión plenaria que el Eln apoya a Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico indicó que tomaría acciones legales contra Gómez.

Imagen de referencia
Presidente del Senado, Juan Diego Gómez. Foto: Colprensa

“Rechazo sus acusaciones, nuestros abogados instaurarán una demanda penal por injuria y calumnia y él tendrá que demostrar que tengo vínculos con algún actor armado. Mi vínculo político a con el pueblo, con las mujeres, con las gentes de empobrecidas y y excluidas, a quienes nunca en este país le han permitido la oportunidad de dignificar su vida; mi vínculo es con los nadies y las nadies de este país”, indicó Márquez.

Así mismo, Márquez añadió que a Juan Diego Gómez “hoy le incomoda que una mujer que podría ser la mujer que tiene en su casa trabajando como empleada del servicio vaya a ser su vicepresidenta, eso es lo que le incomoda”.

Además, Francia agregó: “creo que cuando el presidente del Congreso hace una afirmación de esas, lo que está es demostrando el nivel de degradación de la política de este país y el nivel de degradación que ellos han generado en las instituciones del Estado colombiano”. 

De hecho, congresistas cercanos al Pacto Histórico criticaron fuertemente la declaración del presidente del Senado. Uno de ellos fue Gustavo Bolívar el cual tildó de “Infame y rastrero” al senador.

De igual forma, Alexander López pidió desde la colectividad, que se brinde garantías para Francia Márquez con el fin de que pueda adelantar su campaña vicepresidencial “con tranquilidad y en paz”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas