Publicidad


Publicidad

Por colapso del puente Ramón Basurto, declaran calamidad pública en Casanare

La estructura que comunica a Casanare con Arauca se vio afectado por las constantes lluvias.

PUENTE ENTRE ARAUCA Y CASANARE
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/10/2022 - 15:44 Créditos: Ministerio de Transporte

Este jueves 13 de octubre se presentó el colapso del puente Ramón Basurto, que comunica a los departamentos de Casanare y Arauca, lo cual provocó que los habitantes de ambos territorios nacionales se vieran afectados pues por ahí transportaban diversos alimentos como leche, cacao, plátano y yuca. Adicionalmente, por el puente también se pasaban insumos provenientes de Bogotá.

Debido a la situación, los habitantes han tenido que atravesar el río Ariporo por medio de botes improvisados con el fin de abastecerse de alimentos. De acuerdo con las autoridades, se ha declarado calamidad pública. 

El Instituto Nacional de Vías (Invías) indicó que la caída del punte se generó por las constantes lluvias, lo que causó pérdida de estabilidad. “La temporada invernal que estamos enfrentando en el país genera afectaciones en la infraestructura vial, como la que se presentó en el puente Román Basurto, construido en 1984 ″, dijo Guillermo Toro Acuña, director general de Invías.

Por ende, Invías señaló que se habilitaron dos vías alternas: Hato Corozal-Sogamoso-Aguazul-Yopal, y, para vehículos 4x4 y de carga hasta 25 toneladas, la Paz de Ariporo-vereda La Aguada-Taislandia-Barro Negro-Degredo- Sácama.

“Tenemos dos rutas alternas , donde van a poder estar comunicados todos los habitantes de paz de Ariporo con Yopal, y una ruta alterna que también está a cargo del Invías, ambas donde tendremos actividades de mantenimiento y mejoramiento mientras persista la emergencia, es decir, mientras no tengamos conectividad sobre el puente”, confirmó Toro. 

Además, el funcionario también manifestó que se debe evitar el tránsito por el puente caído, pues en cualquier momento puede colapsar otro sector de la estructura. “Reiteramos la necesidad de acatar las instrucciones del personal en campo y evitar el tránsito por la infraestructura, porque nuestro equipo de especialistas informó que también es inminente el colapso de la luz número 4″, dijo. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas