Publicidad


Publicidad

Estos son los medicamentos que están presentando escasez en Colombia

El Dolex pediátrico es uno de los medicamentos que se encuentra escaso en el país, según Asocoldro

Escasez de med
Por Paula Moreno | Vie, 14/10/2022 - 15:18 Créditos: Getty Images

Este viernes, Alfonso Cuitiva, presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, explicó las principales razones por las cuales se está presentando la escasez de medicamentos en el país, lo cual causa gran preocupación para el sector de la Salud.

En conversación con Blu Radio, Cuitiva dijo:

“El que más escasea es el Dolex de uso pediátrico, es decir, suspensiones o jarabes. El asunto es que el laboratorio no provee lo suficiente para la demanda que hay del producto. Entonces, a nosotros como droguerías, que somos el último eslabón en la distribución de los productos, nos toca decirles a nuestros clientes que no hay en el mercado”.

A partir de la información brindada por el gerente del gremio, la falta de moléculas, la crisis de contenedores y de transporte, han sido las causas que más han impactado la industria y además le ha impedido a los laboratorios entregar a tiempo la demandas de medicamentos necesarios. 

 

Hay escasez de medicamentos en Colombia/Semana
Hay escasez de medicamentos en Colombia/Semana

La entidad asegura que los usuarios podrán conseguir otras opciones, sin embargo, si se llegan a presentar problemas con las moléculas se pueden afectar los medicamentos  genéricos y comerciales, agregó:

“No solo es la molécula acetaminofén, por ejemplo los anticonceptivos, especialmente los inyectables, también presentan escasez y así hay cerca de 100 productos con problemas; la mayoría de estos están en la categoría de medicamento esencial”.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud se está analizando la situación para encontrar una solución rápida y segura, y así evitar posibles problemas en torno al sector de la Salud.

Lea también

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas