Publicidad


Publicidad

Cayó la confianza empresarial en Colombia de agosto a septiembre de 2022

En agosto de este año el indicador de confianza empresarial tuvo 63,3 puntos, mientras en septiembre tuvo 58,5. El sector construcción es el que tiene el resultado más bajo.

ENCUESTA EMPRESARIAL DANE
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/10/2022 - 14:37 Créditos: DANE

De acuerdo con la Encuesta Pulso Emoresarial realizada por el Departamento Administrativo de Planeación Nacional de Estadísticas (DANE), el indicador de confianza empresarial arrojó una caída mensual de agosto a septiembre de este año 2022. De acuerdo con los reultados en agosto el indicador se encontraba en 63,3 puntos y en el mes de septiembre la confianza en las empresas de comercio, industria manufacturera, servicios y construcción se ubicó en 58,2 puntos. 

Analizando los puntos de los sectores evaluados en la encuesta, se puede apreciar que todos las empresas que se encuentran en la categoría de servicios tuvieron la mejor puntuación: 60,3 puntos. De hecho, este sector ha sido el de mayor crecimiento desde octubre de 2021. 

Luego le siguen los sectores de comercio e industria manufacturera. Las empresas que se dedican a estos dos sectores, reportaron una confianza empresarial igual a la media con 58,2 puntos. Y fue la construcción la que tuvo la puntuación más baja: 49,5 puntos. Hay que tener en cuenta que desde mayo de 2021, este setor es el que menos confianza empresarial tiene en Colombia. 

Como un dato para tener en cuenta, todo puntaje que supere los 50 puntos significa que los empresarios se mantienen en el terreno del optimismo. En este caso, el único sector que se ubica por debajo de 50 puntos es la construcción.

Otros datos del informe dan cuenta el papel generencial que cumplen las mujeres en Colombia en comparación con la de los hombres. En los resultados se ve que de las empresas encuestadas, el 46,9% están bajo la gerencia de mujeres y el 53,1 % por hombres.

GERENCIA EMPRESARIAL GÉNERO

Precisamente, el sector que cuenta con un indicador de confianza empresarial más alto, es decir, el de servicios, es el que cuenta con la mayor cantidad de mujeres en cargos de gerencia, con el  48,5%. 

 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas