Publicidad


Publicidad

Policías se tragan dinero producto de extorsión a procesado por la justicia

En caso de corrupción los uniformados se comieron el dinero para desaparecer la evidencia

POLICÍA Y BILLETES
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/06/2023 - 09:23 Créditos: Montaje hecho por API

En una escena digna de una película, varios policías en Soacha, Cundinamarca, han sido capturados en un acto insólito de extorsión, al tratar de destruir pruebas al tragarse medio millón de pesos. El hecho, grabado en video, ha dejado a los oficiales atorados con el dinero y finalmente hospitalizados.

La víctima, quien previamente había sido acusada de un delito sexual, logró alertar a las autoridades del Gaula sobre el chantaje ejercido por los agentes de la ley. La denuncia detallaba que los oficiales le exigían inicialmente dos millones de pesos, luego de los cuales, demandarían un millón de pesos semanales. A pesar de reunir y entregar un millón de pesos, la víctima fue retenida de forma ilegal en una estación de policía durante aproximadamente dos horas.

Luego de este tiempo, el afectado fue liberado, pero con una condición: debía entregar 500.000 pesos de manera semanal. Vale la pena destacar que la víctima estaba vinculada a una investigación por un presunto delito sexual y los policías se aprovecharon de esta situación para ejercer su extorsión.

Lea también (Caso Odebrecht: imputan a Óscar Iván Zuluaga, su hijo y exministra Cecilia Álvarez)

Cuando los policías corruptos fueron sorprendidos en el acto de la extorsión, se les vio usando pasamontañas para ocultar su identidad. En un intento desesperado por ocultar la evidencia del delito, uno de los policías, un hombre de alrededor de 30 años, decidió tragarse varios billetes. Esta acción precipitada le costó una visita al hospital para remover el dinero atascado en su garganta.

El director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, lamentó el hecho y reveló detalles desconcertantes. “Desafortunadamente, tenemos que registrar este lamentable incidente de unos patrulleros de la Policía Metropolitana de Soacha que incurrieron en un procedimiento ilegal", explicó Silva. 

El fiscal describió cómo uno de los oficiales consumió "un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos", sumando la cantidad que los policías corruptos exigían a la víctima.

"Los billetes están hechos de un material resistente, papel moneda, que no se digiere fácilmente", dijo Silva, explicando las complicaciones estomacales que sufrieron los oficiales hospitalizados, ambos entre 30 y 35 años.

Silva confirmó que la captura de los oficiales fue grabada, un testimonio gráfico de su intento de ocultar la evidencia tragándose el dinero. Según el fiscal, estos videos se obtuvieron de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y se utilizarán en el procedimiento legal contra los oficiales.

A los agentes de la ley se les imputaron los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y destrucción de evidencia. Silva enfatizó que cualquier persona que haya sido víctima de estos oficiales debe denunciar los hechos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas