Publicidad


Publicidad

Piden militarizar el Centro Histórico de Cartagena

Esta petición se hizo por los altos niveles de inseguridad que vive esta zona.

Piden militarizar el centro histórico de Cartagena
Por Juan Sebastián García | Mié, 01/12/2021 - 14:22 Créditos: La FM

Por medio del colectivo ‘Somos Centro Histórico’, los ciudadanos de Cartagena enviaron una carta al Ministerio de Defensa con el propósito de solicitar la militarización del Centro Histórico.

En la carta se señaló el descontrol de ese punto de la ciudad entre las trabajadoras sexuales, vendedores ambulantes, fiestas y el expendio de drogas entre otros factores.

No obstante, los ciudadanos expresaron que no se han visto los resultados de las estrategias que han implementado en el Centro Histórico por parte del gobierno distrital y las autoridades competentes al caso.

Imagen de referencia
Centro Histórico Cartagena.

"Aquí ha habido un problema socioeconómico muy grave. La insuficiencia y descontrol, que es lo que es lo que está pasando en el Centro Histórico, los escándalos en las casas particulares y no les importa tener dos días de fiesta y no solamente tomando vitamina A, hay tiene que haber un revuelto de alcohol y de droga impresionante. También la invasión de prostitutas que hay en diferentes partes y a toda ahora" expresó Rafael Camacho, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico.

Además, añadió que “ni hablar de los escándalos por el regateo de los servicios sexuales, que no le pagaron lo que era, eso es permanente. Nosotros lo que queremos es que hayan resultados, esos resultados son los que no se han visto". 

Así mismo, el alcalde de Cartagena, William Dau, indicó que, no se puede militarizar a la ciudad y que este problema de inseguridad se vive en todo el país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas