Publicidad


Publicidad

Piden investigación contra alcalde por no usar tapabocas en concierto

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se ve en videos incumpliendo las medidas de bioseguridad frente al Covid-19.

Piden investigación contra alcalde por no usar tapabocas en concierto
Por LeidyHernandez | Jue, 02/12/2021 - 08:47 Créditos: Tomado de video

Hay revuelo en Bucaramanga tras un concierto de música vallenata donde se ve al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, junto al jefe de Gobernanza de la alcaldía, José David Cavanzo, incumpliendo las medidas de protección frente al Covid-19.

Se trata de un hecho que causa indignación y llevó a que la Veeduría Ciudadanía Activa Santandereana denunciara el hecho e incluso se pidiera una investigación por parte de la Procuraduría contra el mandatario local.

Video en que se ve al mandatario local incumpliendo las medidas de bioseguridad / @Caracter_la

 

Por los hechos, el veedor ciudadano Ramiro Vásquez expresó:

Nadie puede trasgredir las normas de bioseguridad por el COVID-19. El alcalde y su asesor como funcionarios públicos no dieron ejemplo a los asistentes del concierto al no utilizar tapabocas ni mantener el distanciamiento social cuando los casos de contagios siguen creciendo en Santander

Cabe resaltar que el mandatario quedó registrado en videos de cámaras de asistentes sin usar tapabocas, saludando a otras personas y tomando licor en medio del evento musical realizado el sábado 27 de noviembre en la plaza de toros de Girón.

"Presuntamente el alcalde y el asesor desacataron lo dispuesto por el Ministerio de Salud en la Resolución 1913 del 25 de noviembre de 2021", agregó el veedor.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga no se ha pronunciado sobre la denuncia en la Procuraduría al incumplir medidas de bioseguridad, mientras que en la denuncia en su contra se lee:

Me dirijo atenta y respetuosamente ante ustedes para solicitarles formalmente ABRIR INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA A LOS SEÑORES JUAN CARLOS CÁRDENAS Y JOSÈ DAVID CAVANZO por presuntamente no acatar las disposiciones determinadas por el MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL mediante la RESOLUCIÓN No. 1913 DE 25 NOV 2021

denuncia
Ciudadanía Activa Santandereana solicita investigación por parte de la Procuraduría / Ciudadanía Activa

 

Lea también

 

 

Etiquetas