Publicidad


Publicidad

Operativo en locales comerciales de animales en Bogotá

Dos animales fueron aprehendidos preventivamente por Protección Animal debido a enfermedades y lesiones.

Operativo en locales comerciales de animales en Bogotá
Por LeidyHernandez | Jue, 02/12/2021 - 08:11 Créditos: Protección Animal Bogotá

La Alcaldía de Bogotá por medio del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizó una intervención en locales comerciales de animales ubicados sobre la Avenida Caracas en la capital del país.

El operativo tenía como objetivo analizar las condiciones de los animales en estos locales comerciales y dentro de la verificación se logró:

  • Valoración de 210 animales
  • Intervención en siete establecimientos en locales de comercio de la Avenida Caracas.
  • Dos gatos y un ave ornamental fueron aprehendidos preventivamente por la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y entregados a Protección Animal Bogotá.
animal
Valoración de animales en locales comerciales sobre la Avenida Caracas / Protección Animal Bogotá

 

Cabe resaltar que los animales presentan signos de enfermedad respiratoria, deshidratación y fiebre. Además, se algunos animales presentaron lesiones de piel que "no fueron atendidas oportunamente por un médico veterinario", se confirmó desde la entidad.

El operativo fue realizado en articulación con la Alcaldía Local de Teusaquillo, la Secretaría de Salud de la ciudad, la Personería y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

animal
Verificación de las condiciones de los animales en locales comerciales de Bogotá / Protección Animal Bogotá

 

Recuperación de Manchas

Cabe recordar que en medio de la situación de los animales, el pasado 1 de septiembre, una llamada alertó al equipo de Urgencias Veterinarias por caso de un canino en condición de calle que se mostraba adolorido y tenía una gran dificultad para moverse.

Tras la información otorgada, un equipo de veterinarios encontró al perro en la localidad de Ciudad Bolívar y se evidenció que había sido arrollado por un vehículo, presumiblemente en el barrio María Cano.

manchas
'Manchas', el cachorros rescatado y en proceso de recuperación / Protección Animal Bogotá

 

El animal presentaba fractura en su pata delantera izquierda, notorias conductas de dolor y una leve dificultad para flexionar su pata trasera del mismo lado.

Sin embargo, tras procedimientos necesarios, se logró la recuperación definitiva de 'Manchas'.  Así, el cachorro se encuentra en su tratamiento ortopédico en la Unidad de Cuidado Animal.

Lea también

 

 

Etiquetas