Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá para el 15 de abril de 2024: Restricciones y multa

El horario de restricción para los vehículos particulares son desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

PICO Y PLACA 23 DE NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/04/2024 - 06:23 Créditos: Noticias Caracol

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha implementado nuevamente el esquema de Pico y Placa en la ciudad, con el objetivo de mitigar la congestión vehicular y reducir la contaminación ambiental. Para el día de hoy, lunes 15 de abril, las restricciones afectan a los vehículos particulares cuyas placas terminan en los números 6, 7, 8, 9 y 0, correspondientes a días impares. Por otro lado, los taxis con placas terminadas en 3 y 4 también están sujetos a las restricciones.

Horario del pico y placa en Bogotá

El horario de restricción para los vehículos particulares son desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., mientras que para los taxis inician desde las 5:30 a.m. y se extienden hasta las 9:00 p.m. Es importante que los conductores estén atentos a estas franjas horarias para evitar incurrir en multas.

Lea también (Video: por incendio en Riosucio, Chocó, Fuerzas Militares atienden emergencia)

Multa del pico y placa en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha establecido una multa de $650.000 para aquellos conductores que no cumplan con el esquema de Pico y Placa, ya sea hoy o en días posteriores. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las restricciones y promover una movilidad más ordenada en la ciudad.

Sin embargo, para aquellos conductores que deseen evitar las restricciones del Pico y Placa, existe la opción del Pico y Placa Solidario. Este programa permite a los conductores obtener un permiso mediante el pago de una tarifa, lo que les permite circular sin restricciones durante los días afectados por el esquema de Pico y Placa.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas