Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 12 de marzo de 2024: Restricciones y multa

Desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., los conductores de vehículos particulares deben estar atentos a la restricción de circulación.

pico y placa bofotá 11 de septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/03/2024 - 06:18 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En un esfuerzo por mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha implementado un plan de pico y placa que afecta a una amplia gama de conductores este martes 12 de marzo de 2024.

Pico y placa vehículos particulares en Bogotá

La restricción se aplica a los vehículos particulares cuyas placas terminan en los números 1, 2, 3, 4 y 5, aprovechando que la fecha corresponde a un día par en el calendario. Esta medida tiene como objetivo distribuir de manera más equitativa el flujo vehicular en la ciudad.

Desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., los conductores de vehículos particulares deben estar atentos a la restricción de circulación. Aquellos cuyas placas terminen en los números mencionados deben planificar sus desplazamientos de acuerdo con este horario para evitar posibles sanciones.

Lea también (Chiquinquirá adportas de quedarse sin alcalde)

Restricción para taxis en Bogotá

Los taxis, por su parte, enfrentan restricciones si sus placas terminan en 5 y 6. El horario de restricción para estos vehículos va desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m., lo que puede afectar la disponibilidad y movilidad de este servicio esencial.

Multa por incumplir el pico y placa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha establecido una multa significativa de $650.000 para aquellos conductores que no cumplan con las restricciones del pico y placa. Esta medida busca disuadir a los infractores y garantizar el cumplimiento de las regulaciones de tráfico.

Pico y placa solidario

Como alternativa para evitar las restricciones, se presenta el programa del pico y placa solidario. Los conductores interesados pueden realizar un pago para obtener un permiso especial que les permitirá circular sin restricciones en días afectados, brindando una opción para aquellos que necesitan mayor flexibilidad en sus desplazamientos.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas