Publicidad


Publicidad

Acueducto de Maicao se queda sin agua tras llenar carrotanques de la UNGRD

Las nuevas denuncias surgen tras el escándalo por los sobrecostos de más de 20.000 millones de pesos en la adquisición de los vehiculos.

UNGRD carrotanques
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 19:10 Créditos: UNGRD

Tras la revelación de sobrecostos en la compra de carrotanques para suministrar agua potable en La Guajira, la W Radio ha obtenido información sobre nuevas denuncias relacionadas con esta iniciativa liderada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Sin embargo, la situación toma un giro preocupante, ya que se ha denunciado que algunos de los carrotanques que lograron ser llenados se llevaron toda el agua del acueducto de Maicao, dejando a la ciudad sin suministro hídrico.

La comunidad de Maicao había advertido previamente sobre la escasez de agua para abastecer los carrotanques, lo que se ha confirmado con esta situación.

Lea también: (Investigan hallazgo de cuerpo sin vida en El Campín, Bogotá)

Es importante recordar que en julio de 2023, tanto Andreína García, gerente de Agua del departamento de La Guajira, como varios funcionarios de la Alcaldía de Maicao, advirtieron que no había suficiente suministro de agua para abastecer los carrotanques.

Después de esto, se supo que varias asociaciones de carrotanques en Maicao llevaron a cabo una protesta debido a las dificultades que enfrentaron. Los conductores expresaron su descontento, argumentando que al priorizar los vehículos de la UNGRD, el suministro de agua para el resto de la población se veía afectado.

A pesar de los intentos de la UNGRD por presentar los carrotanques como una solución efectiva a la crisis hídrica en La Guajira, las denuncias de mal manejo y los problemas operativos han generado preocupación en la población afectada. 

Las nuevas denuncias continúan tras el escándalo surgido por los sobrecostos de más de 20.000 millones de pesos en la adquisición de los carrotanques destinados a suministrar agua potable al departamento de La Guajira.

Otras noticias

 

Etiquetas