Publicidad


Publicidad

Petro recuerda que no se ha tomado ninguna decisión sobre tarifas del Soat

Se presentan protestas del gremio de motocicletas por el precio del Soat y alza de gasolina.

Así será el primer presupuesto del gobierno de Petro para 2023
Por Laura Niño | Mié, 12/10/2022 - 12:45 Créditos: Colprensa

El presidente Gustavo Petro por medio de sus redes sociales aseguró que no se ha aumentado las tarifas del Soat. Este martes 12 de octubre el gremio de motociclistas protestan en diferentes ciudades por el alza de la gasolina, el valor del Soat, la dificultad para conseguirlo, la regulación de aplicaciones para el transporte de pasajeros en moto y la "estigmatización" por parte de las autoridades.

Gustavo Petro, confirmó:

El gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del Soat y esta no se tomará sin el Presidente

Motociclistas de diferentes ciudades se unieron para manifestar su rechazo por el alza a de combustibles y el sobre costo del Soar, que se hará progresivamente de a 200 pesos mensuales por lo que resta del año, según informó el pasado 19 de septiembre por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

“Nos prometieron y queremos que nos cumplan, estamos cansados. Por eso, nos vemos este miércoles 12 de octubre a las 7:30 en la Biblioteca Virgilio Barco. Desde Bogotá lucharemos por los derechos de los motociclistas del país”, ‘Gonobikerreas’, uno de los grupos más conocidos dentro de este gremio.

Los Street Brothers, también se unieron a la manifestación,  ️"Estamos mamados de ser tratados como los malos de las calles, mamados que los medios y la sociedad crean que somos delincuentes. Mamados de los abusos de autoridad, que a toda hora es a perseguirnos, mamados de que no nos dejen trabajar honestamente por nuestras familias, mamados de que todo el mundo tome decisiones por nosotros y que ni siquiera nos tengan en cuenta".

Prosiguieron diciendo que "Mamados de que otros gremios nos encochinen, mamados de ser la caja menor del Gobierno y el Distrito. Mamados de un sistema corrupto que vive sabroso a costillas de todos nosotros”.

Aunque las movilizaciones de moteros en Bogotá ya iniciaron, en otras ciudades están programadas para las horas de la tarde de este miércoles 12 de octubre.

  • Barranquilla: 6:00 pm.
  • Cali: 7:30 pm.
  • Bucaramanga: sin hora confirmada.
  • Medellín: sin hora confirmada.

Lea también:

 

 

Etiquetas