Publicidad


Publicidad

Periodistas y trabajadores de Asocaña atacados a disparos en El Cerrito, Valle

Gremios empresariales exigen seguridad y condenan el ataque a la libertad de prensa y derechos fundamentales

PLAN PISTOLA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 24/06/2023 - 10:59 Créditos: Pexels

Varios periodistas y trabajadores de Asocaña fueron víctimas de un ataque armado mientras cubrían una jornada de siembra de árboles en la localidad de El Cerrito, Valle. Los agresores, que se encontraban en una montaña cercana, abrieron fuego contra el grupo, desencadenando una respuesta inmediata por parte de dos hombres del Ejército Nacional que estaban custodiando el evento.

Tras el incidente, el Ejército el ataque hacia los periodistas y funcionarios de Asocaña, el suceso ha generado una fuerte condena por parte de los gremios empresariales de la región. Consideran que este ataque no solo pone en peligro la seguridad de los ciudadanos, sino que también vulnera la libertad de prensa y los derechos fundamentales de las personas.

Lea también (Piden acciones urgentes para detener la agresión contra indígenas Awá en Nariño)

Claudia Calero, presidenta de Asocaña, expresó su agradecimiento al Ejército Nacional por evitar que se produjeran heridas durante el hostigamiento, pero enfatizó la importancia de garantizar la seguridad de la población civil. Calero hizo hincapié en que estos actos violentos afectan a sectores comprometidos con el desarrollo social y la preservación del medio ambiente en la región.

"Gracias al Ejército Nacional no salimos heridos en este hostigamiento, pero pedimos que se garantice la seguridad de la población civil y atentan contra los sectores que trabajamos por el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente en esta región", afirmó Calero.

Ante este preocupante incidente, Asocaña y los empresarios del Valle solicitaron al Gobierno nacional una exhaustiva investigación de los hechos y el desmantelamiento de las estructuras de los grupos armados ilegales responsables. Además, instaron a las autoridades competentes a trabajar de manera coordinada para perseguir y capturar a los responsables de estos actos criminales, brindando justicia a las víctimas.

Los gremios empresariales hacen un llamado al Ministerio de Defensa para que se refuerce la protección y se implementen medidas de protección. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas