Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: MinDefensa ordena desbloqueo de todas las vías

El ministro de Defensa, Diego Molano, tras catalogar el bloqueo como "un delito", expresó que todas las vías del país serán desbloqueadas por la Fuerza Pública.

MinDefensa
Por LeidyHernandez | Vie, 14/05/2021 - 08:01

Desde el Ministerio de Defensa, Diego Molano, aseguró que todas las vías del país serán desbloqueadas con la Fuerza Pública en el marco del paro nacional. Según Molano "¡El bloqueo es un delito! La Fuerza Pública seguirá capturando a quienes promueven esa conducta, y serán judicializados!.

Los bloqueos, que generan desabastecimieto y el no suministro de elementos de salud, ponen en mayor riesgo la salud nacional por el Covid-19, pero además el enfrentamiento que se ha vivido entre manifestantes y miembros del Esmad por el desbloqueo de las vías.

Sin embargo, el ministro de Defensa aseguró que no permitirá que los vándalos sigan bloqueando a Colombia, en cambio ordenó a las autoridades recobrar la movilidad y la tranquilidad en todas las carreteras. Cabe resaltar que un enfrentamiento se presentó en Buga, donde resultaron 48 heridos por la situación de orden público.

Video de la situación vivida en Buga, publicado en Twitter por el Representante @intiasprilla

 

Frente a la situación de Buga, el ministro Molano ordenó la intervención de la Policía y el Ejército, el que se considera un corredor fundamental para Colombia y que garantiza el abastecimiento de Cali.  "Un grupo de vándalos persiste en bloquear esa vía esencial. Nuestra Fuerza Pública va a permanecer allí, actuando con toda contundencia la movilidad en ese corredor estratégico de la ciudad", manifestó. 

Entre tanto, el siguiente fue el mensaje del ministro de Defensa frente a los bloqueos:

Remote video URL

 


Cabe resaltar que según Molano, los bloqueos afectan los derechos de los colombianos, mientras que a nivel nacional hay 46 bloqueos en diferente regiones.

Lea también

 

 

Etiquetas