Publicidad


Publicidad

Familiares de Lucas Villa denuncian amenazas de muerte

Tras la muerte de Lucas Villa en Pereira, su familia denuncia amenazas de muerte en su contra.

Manifestación-Lucas-Villa
Por LeidyHernandez | Vie, 14/05/2021 - 06:53

Tras el fallecimiento de Lucas Villa, el joven que recibió impactos de bala cuando participaba de un plantón pacífico en el viaducto César Gaviria Trujillo, en Pereira, su familia denuncia amenazas de muerte en su contra, además aseguran que no han recibido apoyo por parte de las autoridades.

En diálogo con Caracol Radio, Sidssy Uribe, hermana de Lucas Villa, denunció que ha recibido amenazas de muerte cuando un hombre los interceptó y los amenazó. Sin embargo, aunque interpusieron las denuncias, no han recibido acompañamiento de las autoridades.

"Nuestra familia está recibiendo amenazas, estamos preocupados por nuestra seguridad. La Alcaldía ni la Gobernación se han hecho cargo de nosotros, nos ha invisibilizado frente a los estamentos gubernamentales y tenemos cierta preocupación pero no podemos dejar que el miedo nos corrompa", aseguró al medio de comunicación.

Cabe recordar que en las horas de la madrugada del 11 de mayo se confirmó la muerte de Lucas Villas, joven que había resultado gravemente herido en Pereira en el marco del paro nacional. El joven falleció tras cinco días internado en una unidad de cuidados intensivos en la ciudad.

Entre tanto, Lucas Villa era un destacado líder juvenil y activista de 37 años, estudiante de Ciencias del Deporte y la recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, además se desempeñaba como profesor de yoga.

Lea también

 

 

Etiquetas