Publicidad

 
Publicidad

Padres de Gustavo Aponte exigen celeridad en la investigación de su asesinato en el norte de Bogotá

Entre lágrimas, su madre pidió justicia y su padre reclamó conocer la verdad detrás del crimen ocurrido a las afueras de un gimnasio.

Victimas 85
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 13/02/2026 - 15:23 Créditos: Tomada de redes sociales / dos nuevas víctimas de sicariato al norte de Bogotá

Los padres de Gustavo Aponte pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de su asesinato y esclarecer qué razones habrían motivado el crimen que hoy enluta a su familia.

En conversación con Blu Radio, la madre del empresario, Juanita Fonnegra, habló con profunda tristeza sobre el vacío que deja su hijo. Recordó que la primera llamada del día siempre llegaba a las 6:10 a.m., y que ahora el silencio del teléfono se ha convertido en el símbolo más doloroso de su ausencia.

“Me duele pensar cómo murió, si sintió algo”, expresó la mujer, al tiempo que cuestionó la situación de inseguridad que atraviesa el país.

Lea también (Así fue el asesinato del empresario Gustavo Aponte frente a gimnasio en Bogotá: lo acecharon durante 15 minutos)

Por su parte, el padre, Gustavo Andrés Aponte, aseguró que la vida de la familia cambió para siempre tras el asesinato y pidió que el caso no quede en la impunidad. Aunque señaló que la Policía ya designó un equipo especial para investigar, insistió en que lo único que buscan es conocer la verdad.

“Nos cogió totalmente por sorpresa. Ya la Policía designó un agente especial y están en las investigaciones que correspondan, porque lo único que sí le digo es que yo necesito saber por qué mataron a nuestro hijo”, enfatizó.

El crimen ocurrió cuando Gustavo se encontraba en un gimnasio del norte de Bogotá. De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, al menos cuatro personas habrían participado en el ataque: un individuo que vigilaba sus movimientos dentro del establecimiento, el sicario que disparó, un cómplice que lo esperaba afuera y un motociclista que facilitó la huida por la Carrera Séptima.

La familia reconoció que años atrás habían recibido amenazas debido a su vínculo con el sector arrocero. Sin embargo, aseguraron que recientemente no tenían advertencias ni señales que anticiparan un ataque de esta magnitud.

Otras noticias

 

Etiquetas