Publicidad

 
Publicidad

Reo acusado de canibalismo en cárcel de Chile confesó el crimen

Relato del estremecedor asesinato y posterior canibalismo.

canibalismo Chile
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 13/02/2026 - 16:00 Créditos: Tomada de redes sociales / Manuel Ignacio Fuentes Martínez, acusado de canibalismo

Conmoción ha causado en Chile el caso de un preso acusado de asesinar a su compañero de celda en la cárcel de La Serena, al norte de Santiago, y de haber comido partes de su cuerpo. Este jueves se conoció la confesión del presunto autor, Manuel Ignacio Fuentes Martínez, de 21 años, quien aseguró que actuó “en defensa propia”.

El hecho quedó al descubierto la mañana del domingo 8 de febrero, cuando funcionarios que iniciaban la salida de los internos del módulo 91 hallaron en la celda 20 el cuerpo de Felipe Sebastián Sepúlveda Ramos, de 26 años, con un profundo corte en el cuello causado con arma blanca y evidentes signos de canibalismo.

Fuentes, conocido como “Chico Ignacio”, era el único ocupante de la celda junto a la víctima y fue señalado como responsable del asesinato. Según se informó, dormía al lado del cadáver cuando fue encontrado. Posteriormente fue trasladado a un penal de máxima seguridad. El medio local El Día publicó su confesión.

Lea sobre otro tema (Padres de Gustavo Aponte exigen celeridad en la investigación de su asesinato en el norte de Bogotá)

“En horas de la noche, este interno se abalanza sobre mí con un arma blanca. Yo igual tenía una y lo agredí primero antes de que él me agrediera, esquivando la puñalada”, señaló en su testimonio.

“La puñalada se la pegué en el cuello y empezó a convulsionar. Ahí le empecé a tomar los signos en el cuello y el corazón y noté que estaba muerto (…) Solo voy a decir que fue en mi defensa”, agregó.

Luego relató que, tras percatarse de lo ocurrido, entró en desesperación. “Comencé a desesperarme por lo que había hecho y a comer parte de su cuerpo”, confesó.

Según su declaración, “le quité un ojo y me lo comí, al igual que un pedazo de su mano y el cuello, donde le pegué la puñalada. Luego de eso me comí una oreja. Al pasar el rato lo tapé y me dormí a su lado. En la mañana, el funcionario, al habilitar la celda, se dio cuenta de lo que había hecho”.

De acuerdo con el medio citado, cuando el gendarme abrió la celda y se encontró con la escena, Fuentes solo le dijo: “Jefe, lo maté”.

Otras noticias

 

Etiquetas