Publicidad


Publicidad

Operaciones en el Aeropuerto de Rionegro se restablecieron

Las instalaciones se encontraban cerradas luego de la emergencia que se presentó el día de ayer.

Operaciones en el Aeropuerto de Rionegro se restablecieron
Por Juan Sebastián García | Mié, 30/03/2022 - 07:20 Créditos: www.aeropuertorionegro.co

El día de ayer en el aeropuerto José María Córdova se presentó un cierre de sus instalaciones debido a una situación de emergencia presentada con una aeronave de la aerolínea Latam.

El avión presentó una explosión en una de sus llantas y se vio forzado a aterrizar en una de las pistas del aeropuerto. La aeronave se declaró en emergencia cuando cubría la ruta Medellín – Cartagena.

“La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura” indicó la Aerocivil.

Así mismo, el aterrizaje fue controlado con las respectivas condiciones de seguridad y no se presentaron heridos ni afectaciones al personal.

Luego de este incidente y tras completar más de 12 horas cerrado el aeropuerto, la Aeronáutica Civil indicó que las operaciones en el Aeropuerto José María Córdoba fueron restablecidas.

“La Aerocivil destaca la ejecución de una compleja operación de remoción y traslado de la aeronave hacia una zona segura del aeropuerto, realizada en coordinación con el concesionario del aeropuerto Airplan y la empresa LATAM. El trabajo conjunto permitió el restablecimiento de las operaciones en condiciones de seguridad óptimas para aeronaves y tripulaciones.” Se lee en el comunicado.

De igual forma sostuvieron que la Oficina de Investigación de Accidentes de la Aerocivil se encuentra investigando las causas del incidente.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas