Publicidad


Publicidad

ONG exige a Makro dejar de vender huevos de gallinas en jaulas de batería

Se espera que este llamado conduzca a cambios significativos en las políticas de comercialización de estos alimentos.

protesta gallinas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 15/10/2023 - 09:20 Créditos: ONG Sinergia Animal

En una manifestación pacífica, la ONG Sinergia Animal se unió a la creciente demanda para que Makro, una destacada cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales, deje de comercializar huevos de gallinas enjauladas. 

Este llamado se produce en un momento en el que más de 4.000 empresas de la industria alimentaria a nivel mundial, incluyendo 94 en Colombia, se han comprometido a modificar sus cadenas de suministro para utilizar exclusivamente huevos provenientes de gallinas criadas en condiciones libres de jaulas.

Los sistemas de producción en batería de jaulas restringen gravemente la libertad de movimiento de las gallinas ponedoras, impidiéndoles manifestar conductas naturales como extender completamente y batir sus alas, caminar, picotear, anidar, posarse y darse baños de polvo. Este confinamiento extremo y la falta de ejercicio conllevan a que las gallinas experimenten altos niveles de frustración y sean propensas a desarrollar fracturas óseas.

Lea también: (EPM y Millicom acuerdan capitalización de Tigo-UNE)

Katherin Torres, gerente de Campañas de Sinergia Animal en Colombia, destacó la importancia de que una empresa influyente como Makro se sume al creciente grupo de compañías comprometidas con el bienestar animal en Latinoamérica y a nivel mundial. 

Empresas como Carrefour, Día, Grupo Pão de Açúcar, Supermercados São Vicente y Orígenes Healthy Market en países como Argentina, Brasil y Ecuador ya han adoptado compromisos para dejar de comercializar huevos de gallinas enjauladas. La ONG Sinergia Animal, junto con miembros de la ciudadanía, llevó a cabo una protesta pacífica en las inmediaciones de Makro, utilizando una cubeta gigante de huevos con el mensaje "Makro: no seas el mejor aliado del sufrimiento animal. #MakroSinJaulas" para llamar la atención de los transeúntes.
 

Otras noticias

 

Etiquetas