Publicidad


Publicidad

Aumentó la llegada de cruceros al país, los arribos a puerto crecieron un 151%

Cartagena, Santa Marta y San Andrés, los destinos que registraron mayor volumen de visitantes.

Cruceros Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 13/10/2023 - 18:08 Créditos: http://noticartagena.com.co/

La industria de cruceros en Colombia está experimentando un resurgimiento en su crecimiento. Al comparar la temporada de 2021-2022 frente a la de 2022-2023, las cifras aumentaron 151% y la llegada de pasajeros subió 346%.

Esto implica que en la temporada más reciente, se llevaron a cabo un total de 219 paradas de cruceros, durante las cuales llegaron 355,559 pasajeros. Se registraron un total de 34 líneas de cruceros que atracaron, destacándose entre ellas Norwegian Cruise Line de Estados Unidos, Royal Caribbean, Tui Cruises de Alemania, MSC Cruises de Suiza y Silversea Cruises de Mónaco.

Así lo dio a conocer ProColombia con base en datos de los puertos visitados y de la Dirección General Marítima (Dimar), que además destacó que los destinos en Colombia que registran un alto volumen de actividad son Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Lea también sobre otro tema (Los vejámenes a los que Manuel Ranoque sometía a su hijastra, la hermana mayor de los Mucutuy)

El puerto sobre el Pacífico recibirá por primera vez, en noviembre de este año, un crucero tipo expedición de la línea Plantours, mientras en el Cabo de la Vela, La Guajira, se coordina con las comunidades y autoridades locales el plan de trabajo para recibir cuatro recaladas (llegadas) de las líneas de crucero Emerald Cruises, Noble Caledonia y Hurtigruten durante el primer semestre de 2024.

El ministro de Comercio, Germán Umaña, destacó que las cifras confirman que "en esta última temporada se ha visto un incremento en las llegadas de cruceros a otros destinos que ofrecen experiencias relacionadas con ecoturismo. Esa es una buena noticia para el país, porque nos permite fortalecer la cadena de valor del turismo de naturaleza".

Es relevante destacar que desde el inicio de esta industria en 2006, ha habido un notorio crecimiento en la cantidad de llegadas de cruceros, pasando de 53 llegadas en ese año a 145 en 2022. Este aumento se manifiesta no solo en la variedad de líneas de cruceros que visitan el país, sino también en las líneas especializadas en experiencias de lujo y exploración.

Según un estudio de Business Research & Economic Advisors (BREA, por sus siglas en inglés), la temporada 2023 - 2024 podría generar para Colombia un impacto económico cercano a los US$50 millones.    

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas