Publicidad


Publicidad

Nueva masacre: Familia fue asesinada en el interior de su casa en zona rural de Landázuri, Santander

Un profesor, su esposa y sus dos hijos fueron las víctimas. La Defensoría del Pueblo y Fecode rechazaron el múltiple homicidio.

La primera masacre de este 2022 ocurrió en Jamundí, Valle
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 11/09/2022 - 10:40 Créditos: Confidencial Colombia

Se presentó una nueva masacre en las últimas horas  en la vereda Buenos Aires de Landázuri, en Santander. El profesor Álvaro Díaz Pineda fue asesinado junto a su esposa y sus dos hijos. Los responsables de este hecho entraron a la vivienda donde se encontraban las víctimas y acabaron con sus vidas.  

Según las declaraciones del comandante de la Policía de Santander, el coronel Frank Cruz, el crimen se dio por el cobro de una deuda y hasta el momento no se ha identificado con qué tipo de armas se cometió el homicidio. 

“Tenemos conocimiento de asesinato de padre, madre e hija, al interior de una vivienda, presuntamente cometido por cuatro sujetos , que son linchados por la comunidad, estamos corroborando, ya que el acceso es difícil , es complejo (...) parece que se trata de un tema intolerancia, una deuda, un cobro de esta deuda, es lo que tenemos preliminarmente, hacemos el desplazamiento con el ejército, no hay señal de telefonía celular. No sabemos cómo o con qué arma fueron cometidos estos homicidios”, explicó Cruz. 

Por su parte la Defensoría del Pueblo, condenó la masacre y envió un mensaje de condolencias a los familiares y allegados de la familia: 

Rechazamos el asesinato de un profesor, su esposa y sus dos hijos, entre ellos una niña de 13 años, en zona rural de Landázuri, Santander. Nuestra solidaridad para los familiares y la comunidad. Regional Magdalena Medio participa en consejo de seguridad para evaluar situación.

Entre tanto, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) también se pronunció al respecto: 

Denunciamos y repudiamos los asesinatos del compañero docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos, en el corregimiento Moralindo, municipio de Landázuri, Santander. Exigimos las investigaciones pertinentes. ¡No más violencia contra los docentes!

Hasta el momento se sabe que en lo que va del año 2022 se han ejecutado más de 75 masacres en Colombia. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas