Publicidad


Publicidad

Policía es asesinado cuando realizaba un proceso de requisa en el Valle del Cauca

Uno de los agresores de los uniformados fue abatido durante los hechos

Fernando Rodríguez
Por Paula Moreno | Dom, 11/09/2022 - 09:28 Créditos: Caracol Radio

En el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, ocurrió un hecho que tiene consternada a la comunidad, le quitaron la vida de forma violenta a un integrante de la Policía Nacional en medio de sus labores de vigilancia.

Fernando Rodríguez, fue el uniformado identificado como la víctima, quien se encontraba realizando una requisa a dos hombres que se movilizaban en motocicletas, una vez fueron requeridos para labores de registro, uno de estos abrió fuego y asesinó al uniformado a la 1:10 de la tarde.

El coronel Wilson Román Silva, subcomandante de esa institución en el Valle del Cauca, confirmó el asesinato del suboficial e informó a la opinión pública:

“En zona rural del municipio de Roldanillo, unidades del modelo nacional de vigilancia observan dos motocicletas y unos hombres sospechosos que se encontraban a un costado de la vía. Cuando (...) procedieron a realizar un registro a personas y verificación de antecedentes, (los señalados) accionan un arma de fuego ocasionando la muerte al subintendente”.

Asesinaron a suboficial en el Valle del Cauca/RCN Radio
Asesinaron a suboficial en el Valle del Cauca/RCN Radio

Los uniformados que se encontraban con la víctima, relataron que respondieron al ataque y esto provocó un intercambio de disparos en el que fue abatido uno de los criminales a quien le hallaron un arma de fuego y el oficial Román  agregó:

“En la reacción de los Policías también perdió la vida uno de los presuntos agresores quien al parecer portaba un (...) revólver. La Fiscalía General de la Nación ya se encuentra adelantando las diligencias judiciales e investigación correspondiente para precisar las circunstancias en que se presentaron estos hechos”.

Finalmente, las autoridades se encuentran evaluando los hechos y mandaron un sentido mensaje de condolencias a los familiares y allegados del suboficial asesinado.

Lea también

Etiquetas