Publicidad


Publicidad

Niños en Buenaventura no asisten al colegio por amenazas del Clan del Golfo

Hay terror en las familias de la zona rural de Buenaventura por las amenazas del grupo armado.

PLAN PISTOLA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 28/07/2022 - 09:34 Créditos: Pexels

Una de las zonas más afectadas por la presencia del Clan del Golfo es Buenaventura, lo cual ha provocado terror en los habitantes, específicamente en las familias de la zona rural.

Debido a la ejecución del plan pistola en otras zonas del país, una acción que consiste en que miembros del Clan del Golfo y disidencias de las FARC asesinan policías por dinero, los niños de la zona rural de Buenaventura están pidiendo no asistir al colegio.

La iglesia católica confirmó que también hay temor en los integrantes de la fuerza pública por los fuertes enfrentamientos con el grupo armado. 

Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, dio estas declaraciones a Blu Radio: 

La población está muy asustada, los niños no quieren ir al colegio, los docentes no tienen cómo ingresar tan fácil y, por lo tanto, son zonas donde la delincuencia ha tomado mucha ventaja. Le pedimos a las autoridades que haya firmeza en estas decisiones para controlar estos territorios. Es el Estado el que debe retomar el orden.

La iglesia católica también se ha ofrecido como mediadora para terminar con los enfrentamientos violentos. 

La preocupación de algunos policías de Buenaventura es que el plan pistola llegue a esa zona del país y que sean asesinados mientras intentan proteger a los ciudadanos. 

El plan pistola  ha cobrado la vida de por lo menos 30 integrantes de la fuerza pública en el país.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas