Publicidad


Publicidad

Pareja colombiana murió en la frontera con México al intentar llegar a Estados Unidos

Los colombianos fallecieron mientras cruzaban el río Bravo.

RÍO BRAVO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 28/07/2022 - 08:43 Créditos: Getty Images

La pareja de colombianos Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar y José Gregorio Flórez Salcedo fallecieron cuando intentaban llegar a Estados Unidos, en el río Bravo ubicado en la frontera con México. 

Al parecer la fuerza de la corriente del río Bravo fue lo que provocó el fallecimiento de la pareja colombiana, que estaba cerca de llegar a su destino. 

Angie y José vivían hace cuatro años en Cartagena y desde allí emprendieron su camino para cumplir el sueño americano. 

Su primer destino fue Panamá, luego pasaron por Honduras y finalmente llegaron a México donde se encontraron con los ‘coyotes’ quienes los ayudarían a cruzar la última frontera. 

Para que los migrantes crucen la frontera con México hay dos opciones, una de ellas consiste en atravesar Ciudad Juárez y la otra en cruzar el río Bravo, desde la ciudad de Piedras Negras, esta última fue la que escogió la pareja.  

Al parecer, el fatal ocurrió justo cuando se preparaban para ingresar al río, Angie resbaló y cayó al agua y José al intentar ayudarla, falló y ambos se ahogaron. 

 A finales del mes de junio, los familiares de Angie y José perdieron comunicación con ellos y fue hasta el 16 de julio que se enteraron de la noticia. 

Un coyote fue el encargado de llamar a las familias de los colombianos para informarles de su fallecimiento.  

Hasta el momento, solo se ha encontrado el cuerpo de José, mientras que el de Angie sigue sin ser hallado.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas