Publicidad


Publicidad

Mujer se salvó de ser asesinada por su pareja en el MIO de Cali gracias a señal de auxilio

Funcionarios del MIO evitaron oportunamente el ataque.

violencia genero mio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/02/2024 - 13:18 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

Un dramático episodio de violencia de género ocurrió en la estación Santa Librada del sistema de transporte MÍO, en Cali, donde una mujer logró escapar de la muerte gracias a una señal de auxilio que hizo con su mano.

Según el video de las cámaras de seguridad, la mujer y su pareja ingresaron a la estación sin pagar el pasaje y se sentaron en una de las bancas. El hombre, al parecer, la amenazaba con un arma blanca y la obligaba a irse con él.

La mujer, al ver que había unos auxiliares de policía cerca, levantó su mano derecha y realizó un gesto en tres tiempos: extendió la palma hacia afuera, dobló el pulgar contra la palma y cerró los dedos restantes en un puño. Esta es una señal internacional que indica que se está siendo víctima de violencia doméstica y que se necesita ayuda.

Una de las auxiliares se percató de la señal y alertó a su compañero. Ambos siguieron a la pareja, que salió de la estación, y lograron interceptar al agresor, que intentó huir al ver que lo habían descubierto.

El hombre fue capturado y trasladado a un centro asistencial, pues presentaba una herida de bala en una de sus piernas, producto de la reacción policial. La mujer también fue atendida por las lesiones que le causó el victimario.

Lea también: (Video: Sonia Sahar habla acerca de la supuesta infidelidad con Peso Pluma)

La Policía Metropolitana de Cali informó que el hombre tenía antecedentes judiciales por hurto y porte ilegal de armas, y que la mujer había interpuesto una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.

La institución también resaltó la importancia de conocer y difundir la señal de auxilio, que puede salvar vidas en situaciones de riesgo. Asimismo, invitó a las mujeres que sufren de violencia de género a denunciar a sus agresores y a buscar apoyo profesional.

Otras noticias

 

Etiquetas