Publicidad
Publicidad
Militares con graves quemaduras tras asonada en Villagarzón, Putumayo
Fueron rociados con gasolina por un grupo de civiles.

Un subteniente y un soldado de la Brigada 27 resultaron gravemente heridos luego de que fueran incendiados en medio de una asonada en zona rural de Villagarzón, Putumayo.
El hecho ocurrió este miércoles 3 de septiembre en la vereda Siloé, donde tropas del Ejército adelantaban una operación contra un laboratorio ilegal para el procesamiento de drogas.
Lea también (Ataque armado en Saravena deja dos policías muertos y dos heridos)
Según el reporte preliminar, hombres armados de la estructura criminal Comandos de Frontera habrían forzado a la comunidad a participar en la agresión contra los militares.
De acuerdo con la información, los uniformados fueron rociados con gasolina y prendidos en fuego, un ataque que sembró pánico entre los habitantes de la zona. En medio de la emergencia, los dos militares pudieron ser auxiliados y evacuados por sus compañeros hacia centros asistenciales.
Las víctimas son un subteniente y un soldado profesional, ambos con quemaduras de gravedad que obligaron su traslado a hospitales de mayor complejidad. El Ejército confirmó que los dos permanecen bajo atención médica especializada debido a la seriedad de las lesiones.
Las autoridades investigan lo ocurrido y buscan establecer la responsabilidad directa de los Comandos de Frontera, grupo vinculado al narcotráfico en la región, en este violento episodio que pone de relieve la vulnerabilidad de las comunidades rurales ante la presión de las estructuras armadas ilegales.
Otras noticias
Etiquetas