Publicidad


Publicidad

Miles de vehículos transitan por las carreteras en este puente festivo

Autoridades no reportan alteraciones importantes en las principales vías del país.

Vehículos en carretera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/03/2023 - 10:31 Créditos: El Carro Colombiano

En medio de la celebración del puente festivo de San José, el ministerio de Transporte indicó que se han movilizado más de un millón de vehículos y de pasajeros en las principales terminales del país.

Un total de 1.170.080 vehículos se han movilizado en las principales carreteras del país según el último boletín emitido por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

No obstante, las medidas que toman las autoridades son las mismas, inclusive se han reforzado con 5.600 hombres y mujeres que están distribuidos en los 110 puestos de control dispuestos en todo el territorio nacional.

Le interesa leer: ( Vía Bogotá – Girardot cerrada por deslizamiento de rocas )

Según el plan de movilidad emitido por la Policía Nacional, seccional de Transporte, hay una restricción para vehículos de carga durante los tres días. Durante el sábado 18 de marzo, la restricción es de desde las 6:00 a.m. hasta 3:00 p.m., para el domingo será desde las 4:00 p.m. hasta 11:00 p.m. y el lunes de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.

“Nuestro compromiso diariamente es velar por la seguridad vial de los y las colombianas, por eso durante este puente festivo, estaremos presentes con todas las entidades adscritas del sector en los aeropuertos y vías del país garantizar las condiciones de seguridad a quienes disfrutaran de este tiempo de descanso, y de igual forma, a quienes permanecerán en sus ciudades, con dispositivos a largo y ancho del territorio nacional”, indicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Cabe mencionar que este lunes festivo aplicará el pico y placa regional para los vehículos que entran a Bogotá. Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares, por el lado de los impares será de 4:00 p. m. a 8:00 p. m su ingreso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas