Publicidad


Publicidad

Varios municipios en Cundinamarca afectados por fuertes lluvias

Una persona falleció por este hecho.

Lluvias Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/03/2023 - 09:43 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Tras las fuertes lluvias que azotaron a varios municipios de Cundinamarca, la red de alcantarillado de 14 de ellos colapsó, y en Viotá, el desbordamiento del río La Pila inundó cinco barrios.

Asimismo, en la Calera también se vio afectada con daños en ocho viviendas en el sector de Salitre, dos en Arboretto y vías terciarias.

Sin embargo, la fuerte tormenta también causó una víctima mortal en Guatavita. Dos parapentistas fueron sorprendidos por el cambio repentino del clima y alcanzados por descargas eléctricas.

Le interesa leer: ( Hombres armados robaron vehículo de la ONU en el Catatumbo )

Ante esto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, por medio de su cuenta de Twitter, pidió al secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, que prepare un plan especial de retorno del puente festivo.

“A los cundinamarqueses y quienes nos visitan este fin de semana pido máxima precaución, por favor no ponerse en riesgo cerca de ríos y quebradas, debemos mantener calles y alcantarillas limpias para evitar inundaciones, informar de cualquier riesgo o emergencia en sus mpios”, indicó.

Por este hecho, las autoridades están evaluando los daños causados por las lluvias y brindando asistencia a los afectados. Se está a la espera de que el clima mejore en los próximos días.

Otros municipios que están afectados por las condiciones climáticas son: Facatativá, Chocontá, Zipaquirá, Albán, Guatavita, Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo y Fusagasugá.

“Algunas emergencias son por colapso en los sistemas de alcantarillado, desbordamientos y también por deslizamientos. Todos los organismos de primera respuesta nos encontramos dando atención a los municipios y estamos en alistamiento a nivel departamental”, sostuvo el capitán de los bomberos, Álvaro Eduardo Farfán.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas