Publicidad


Publicidad

Distrito advierte por retraso de licitación de segunda línea del metro en Bogotá

La alcaldesa Claudia López hizo un llamado al ministerio de Hacienda para la entrega de la contragarantía.

vagon escuela Metro bta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/03/2023 - 10:09 Créditos: Foto: Movilidad Bogotá

La administración local realizó un llamado al ministerio de Hacienda para la entrega de la contragarantía que de autorización para avanzar en la licitación de la segunda línea del metro de la ciudad de Bogotá. Sin embargo, la entrega se ha atrasado.

La alcaldesa Claudia López indicó que los estudios y diseños definitivos de la primera línea del metro siguen avanzando, aunque es posible que se deban solicitar varias semanas adicionales.

De hecho, en el caso del consorcio de la primera línea no cumpla con el plazo establecido, se le aplicaría una sanción por incumplimiento, tal y como lo prevé el contrato.

Le interesa leer: ( Cárcel para señalados responsables de crímenes contra líderes sociales )

La mandataria local indicó que está a la espera de que en llegado caso el consorcio solicite un período de cura adicional, se acuerde para que se entreguen los estudios dentro del plazo acordado.

De igual manera, en cuanto a la situación climática de la capital, la alcaldesa indicó que las lluvias han sido normales en lo que va del año y que no se espera que haya lluvias más allá de lo normal hasta el mes de abril.

Cabe mencionar que ya hace algunos meses no paran los cruces de mensajes entre el ministro de Transporte, Guillermo Reyes y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entorno al Metro de la capital colombiana.

El primer roce que tuvieron ambos funcionarios fue el pasado viernes 3 de febrero cuando la alcaldesa de Bogotá le respondió al jefe de la cartera de Transporte que el contrato de la linea uno del metro lo firma la Empresa Metro de Bogotá y no la Presidencia. "Saltarse otra vez a la Alcaldía no es respetuoso ni viable".

Esto ante las declaraciones de Reyes que aseguró que si la administración distrital no acepta los cambios que pide el presidente Gustavo Petro entonces otros proyectos fundamentales para la ciudad podrían quedar en veremos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas