Publicidad


Publicidad

Menores de 10 y 16 años en estado crítico tras ataque sicarial en Cesar

Dos sicarios hirieron con armas de fuego a los menores cuando se encontraban departiendo afuera de una vivienda en el barrio Cañaveral de Aguachica.

SICARIOS 3
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 23/09/2023 - 07:47 Créditos: iStock

Un preocupante atentado sicarial en el barrio Cañaveral de Aguachica, Cesar, ha dejado a dos menores de edad, de 10 y 16 años respectivamente, en estado crítico. 

Ataque sicarial en Cesar

El incidente tuvo lugar cuando los dos menores, junto con un grupo de personas, se encontraban en las afueras de una vivienda, disfrutando de un encuentro. Según relatos de testigos presenciales, dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron rápidamente y abrieron fuego indiscriminadamente.

Lea también (Presidente Petro firma extradición del subintendente William Castro por caso de Narcoavioneta)

Estado crítico de menores

Como resultado del ataque, la niña de 10 años sufrió heridas graves que incluyen una lesión en la mandíbula, una fractura total de la misma y un trauma facial que afecta la nariz. La gravedad de sus heridas ha llevado a la necesidad de una intervención quirúrgica en un centro de salud de tercer nivel.

Por otro lado, el joven de 16 años fue trasladado de urgencia a una clínica de alta complejidad en estado crítico. La bala que lo alcanzó le causó una herida grave en el tórax, lo que ha requerido que permanezca en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica invasiva y bajo constante monitoreo médico.

A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades policiales aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso. Sin embargo, se ha confirmado que se ha iniciado una investigación exhaustiva para identificar, capturar y llevar ante la justicia a los presuntos sicarios responsables de este acto violento.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas