Publicidad


Publicidad

Presidente Petro firma extradición del subintendente William Castro por caso de Narcoavioneta

Carlos Eduardo Restrepo Osorio, alias 'Caco', piloto de dicha avioneta se declaró culpable ante la justicia estadounidense, por este caso que envolvió a la actriz Alejandra Azcárate en el año 2021.

narcoavioneta 1
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 23/09/2023 - 07:22 Créditos: Fiscalía General de la Nación

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha firmado la resolución 279 que da luz verde a la extradición del subintendente de la Policía Nacional, William Alexander Castro Olaya, en relación con el caso de una narcoavioneta encontrada en Providencia, cargada con 400 kilos de cocaína.

El subintendente William Alexander Castro Olaya fue detenido en marzo de 2022 y enfrenta acusaciones de narcotráfico en la Corte del distrito Medio de la Florida, Estados Unidos. La extradición se ha convertido en un tema de interés nacional e internacional debido a su posición en la Policía Nacional y a la gravedad de las acusaciones en su contra.

“Ordenar la entrega del ciudadano William Alexander Castro Olaya al Estado requirente bajo el compromiso de que este cumpla las condiciones establecidas en el inciso segundo del artículo 494 de la Ley 906 de 2004, esto es, que el ciudadano requerido no será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, ni a las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación”, indica la resolución.

Lea también (Alejandra Azcarate revela la verdad de la narcoavioneta que "arrasó con su familia")

Otro implicado en la narcoavioneta

El medio de comunicación El Expediente reveló que el dueño de la avioneta, Carlos Eduardo Restrepo Osorio, alias 'Caco', se declaró culpable ante la justicia estadounidense. Alias 'Caco' es piloto y propietario de aviones y helicópteros que prestó a los candidatos de Colombia Humana en 2018 mediante contratos por $3.612 millones. 

Alejandra Azcárate y la narcoavioneta

Ante estas acciones judiciales, la actriz colombiana se pronunció para reafirmar la inocencia de su esposo y la de ella. "Así como varios medios y particulares se encargaron de hacer una feria con mi nombre para vender contenidos falsos y amarillistas, ojalá tengan ahora no la decencia sino la elegancia ética de informar como corresponde, la verdad sobre la tal avioneta que me achacaron y por la cual arrasaron a mi familia", expresó Azcárate en su cuenta X.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas