Publicidad


Publicidad

"Más de 500.000 colombianos han tramitado la cédula digital", registrador nacional

Colombia comenzó la masificación del documento de identidad digital desde el pasado 1 de septiembre. Registraduría dejó de expedir la cédula amarilla de hologramas.

Registrador cédula digital
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/09/2022 - 20:16 Créditos: Foto: Twitter @Registraduria

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, anunció desde Valledupar que la entidad ha hecho más de $500.000 trámites de la cédula digital, la cual empezó a masificarse desde el pasado 1 de septiembre.

Durante el 'Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria' el registrador informó que cuando al entidad tenga toda la tecnología instalada y el 100% de cobertura en el país, la masificación de la cédula digital será gratuita. Debido a que eso está contemplado en el presupuesto general.

"En esta primera fase, en 500 municipios de Colombia, la gratuidad cubre a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad. Para el progresivo cambio, los adultos mayores y las personas con algún grado de discapacidad tienen prioridad para el trámite", explicó Vega Rocha.

Asimismo, aseveró que desde que inició la masificación del documento digital el pasado 1 de septiembre, han expedido cerca de 600.000 cédulas digitales en todo el territorio nacional.

Le interesa (Expresidente español Rodríguez Zapatero destaca la "Paz Total" de Petro)

"Aproximadamente, 150.000 jóvenes la han obtenido. La buena noticia para Colombia es que hacia enero entrante todo el país estará cubierto con la tecnología para el trámite y expedición de más de 40 millones de cédulas digitales", enfatizó el registrador.

Para los que deseen realizar el cambio de cédula amarilla a digital lo podrán hacer como trámite de duplicado, el cual tendrá un costo de $55.750.

Esta nueva cédula digital tiene beneficios como la imposibilidad de falsificación o adulteración, la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad, la protección de datos personales y el ingreso sin pasaporte a todos los países miembros de la Comunidad Andina.

Otras noticias

 

Etiquetas