Publicidad


Publicidad

Expresidente español Rodríguez Zapatero destaca la "Paz Total" de Petro

Fue presidente del gobierno español entre 2004 y 2011. Resalta la valentía de Colombia por lograr la paz

Jose Luis Rodríguez Zapatero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/09/2022 - 19:53 Créditos: Foto: Twitter @EducacionEspCol

El expresidente del gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, destacó la "valentía" de Colombia por buscar la "Paz Total", propuesta del presidente Gustavo Petro.

Rodríguez Zapatero hizo el reconocimiento en la conferencia "Ética para el pacifismo mundial" ofrecida por la Universidad Libre de Bogotá.

"Estamos en el primer año de un renacer de Colombia. De una Colombia que con valentía, determinación y convicción, aspira y logrará la paz total, la revisión de las desigualdades", dijo el exjefe de gobierno español.

Jose Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido durante la última campaña presidencial en Colombia constantes contactos con el entorno más cercano del presidente Gustavo Petro, tanto así, que en el conversatorio expresó que "esta sociedad tiene que lograrlo, cuanto antes. Tenemos que llegar a esta paz para demostrar en estos tiempos de guerra que el gran ideal de paz sigue siendo lo mejor para movilizar la convivencia y el progreso".

La "Paz Total" del presidente Petro quiere buscar acuerdos y diálogos con todos los actores armados en Colombia.

Con el grupo terrorista del Eln ya ha tenido varios acercamientos y grupos como las disidencias y bandas delincuenciales han mostrado su interés por terminar décadas de conflictos en el país.

 

Etiquetas