Publicidad


Publicidad

Marta Lucía Ramírez se refirió a la migración de venezolanos al país

“Colombia no tiene la capacidad de asumir nuevos migrantes de Venezuela”, indicó la vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez se refirió a la migración de venezolanos al país
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/02/2022 - 09:05 Créditos: Semana

En medio de la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que Colombia no tiene la capacidad para atender la llegada de nuevos migrantes venezolanos.
 
La Canciller cuestionó que “Son casi el 30% del total de migrantes venezolanos que han salido hasta hoy. ¿Sabemos si no van a salir más?, ¿sabemos si no están saliendo todos los días nuevos migrantes?, ¿cómo poder entonces asimilarlos?, ¿quién va a hacerlo?”

Imagen de referencia
Migrantes venezolanos, cortesía de Migración Colombia

Actualmente en Colombia hay más de 1.8 millones de migrantes venezolanos, según las cifras dadas por la Presidencia. De igual forma, ante esta situación se creó el ETPV, una herramienta que busca ayudar a las personas que vienen de Venezuela a tener acceso a condiciones del Estado, como lo son salud, seguridad, educación entre otras.

Según Marta Lucía, los países de la OEA tiene que manifestar los abusos del régimen de Maduro, “Mientras Latinoamérica siga enfrentando la crisis generada por el éxodo de nuestros hermanos venezolanos, tendremos que asumir que el compromiso y la obligación moral de todos es asumir al menos una parte de esta población venezolana”.

Por otro lado, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, sostuvo que a la fecha se han otorgado un poco más de 611 mil Permisos por Protección Temporal.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas